Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web
http://www.globolokura.com, propiedad de PATRICIA FONT CERVERA, en adelante PRESTADOR.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las
contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los
países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las
condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos
previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es PATRICIA FONT
CERVERA, con domicilio social C. Pujol, 33 - Mataró 08301 (BARCELONA), NIF 46335441D y con
teléfono de atención al cliente / USUARIO 937921947.
Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña,
sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los
datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el
PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación
en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y
públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá
darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el
USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán
requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en
protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR)
relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales
y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD)
relativa a la protección de datos de carácter personal y detallado en el Aviso legal y Política de
privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un
uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al
PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de
manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el
artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio
Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Garantías aplicables.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la
aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el
USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por
adelantado y por escrito por PRESTADOR.
2. ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL
EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso
incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la
mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado
para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que
por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de
destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la
disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no
llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los
productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de
recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y
reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos
directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO

respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o
reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea
como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de
recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).
Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío
serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y
en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado.
El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones,
quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras
excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, solicitando un número de devolución
(RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a
info@globolokura.com , indicando el número de factura o pedido.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto al PRESTADOR,
indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio
de PATRICIA FONT CERVERA, C. Pujol, 33 - Mataró 08301 (BARCELONA).

4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad
posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: PATRICIA FONT CERVERA, C. Pujol, 33 – Mataró 08301 (BARCELONA)
Teléfono: 937921947
Mail: info@globolokura.com
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma
de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin
necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado

Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es
neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o
imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El
cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones
contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la
validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán
modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda
su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las
presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de PATRICIA FONT
CERVERA o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el
PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la
facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad,
hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo
validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los
productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido
(IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique
expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de
envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la
moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos
podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos,
cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de
la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos
como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO
registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta
factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo
electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de
atención al cliente del PRESTADOR 937921947 o vía correo electrónico a la dirección
info@globolokura.com
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones
complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por
el peso de los productos y por la dirección de entrega.
9.1 La tarifa máxima de transporte aplicada es la siguiente:
Península hasta 2 Kg: ...................10 €
Península > 2 Kg hasta 10 Kg: ......12 €
Península >10 Kg: .......................15 €
Fuera península hasta 2 Kg: ............40 €
Fuera península > 2 Kg adelante 40€ 15€/kg
9. 2. GASTOS DE TRANSPORTE DE DECORACIONES:
SE ENTIENDE POR "DECORACIONES" LAS COMPOSICIONES HECHAS EN GLOBO, QUE POR
LAS DIMENSIONES, CARACTERÍSTICAS DE VOLUMEN Y FRAGILIDAD, OBLIGAN A UN
TRANSPORTE ESPECIAL. SE TRATA DE UN TRANSPORTE EXCLUSIVO POR CADA PEDIDO,
REALIZADO POR PERSONAL CALIFICADO PARA MANIPULAR LOS GLOBOS Y CON LOS
CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA ASEGURAR QUE LOS GLOBOS LLEGARÁN
PERFECTOS A SU DESTINO. Además, EL PERSONAL DE TRANSPORTE TAMBIÉN EFECTÚA
LA INSTALACIÓN** "IN SITU" DE LOS ELEMENTOS CONTRATADOS O COMPRADOS
** PREVIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MONTAJE.
LA TARIFA DE TRANSPORTE DE DECORACIONES SE CALCULA SEGÚN LA DISTANCIA
DESDE EL TALLER DE GLOBOLOKURA HASTA La DIRECCIÓN FACILITADA POR EL CLIENTE
Y VA POR TRAMOS DE KILOMETRATGE DE 5 EN 5 Kms.
POR ESO Y POR COHERENCIA, NUESTRA TARIFA ES LA SIGUIENTE:
La tarifa máxima de transporte de Decoraciones aplicada es la siguiente:
Mataró (ciudad) Área local.........10 €
Hasta 10km..............................20 €
Escalonado de precios de........5 €
Hasta 125km ......................104,00 €
PLUS por transporte en SÁBADO, DOMINGO o FESTIVOS.......10 €
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
Transferencia bancaria.
Contra reembolso: (mínimo 3€ ) en concepto de comisión de cobro.
Tarjeta de crédito
Paypal
11. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los
artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular
los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede
simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta
formalización:

1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Comprobación de la dirección de envío.
3. - Selección de la forma de pago.
4. - Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al
departamento de gestión del PRESTADOR.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el
estado del pedido y la fecha de envío.
12. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se
indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a
los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por
el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y
usuarios y otras leyes complementarias.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley
23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:
I) Conformidad de los productos con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre
que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias
del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por PATRICIA FONT CERVERA.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en
conocimiento de PATRICIA FONT CERVERA en el momento de la celebración del contrato, siempre
que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda
fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones
sobre las características concretas de los productos hechas por PATRICIA FONT CERVERA.
e) PATRICIA FONT CERVERA describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de
los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por
estas declaraciones públicas.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la
falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y
haya sido realizada por PATRICIA FONT CERVERA o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO
cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya
podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales
suministrados por el USUARIO.
II) Responsabilidad del PRESTADOR
PATRICIA FONT CERVERA responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que
exista en el momento de la entrega del producto. PATRICIA FONT CERVERA reconoce al

USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la
resolución del contrato.
III) Reparación y sustitución de los productos
1. Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación
o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.
Desde el momento en que el USUARIO comunique a PATRICIA FONT CERVERA la opción elegida,
ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo
dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no
logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a PATRICIA FONT
CERVERA costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables,
teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia
de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin
inconvenientes mayores para el USUARIO.
IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el USUARIO.
Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad
de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes
relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo
en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de
suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de PATRICIA FONT
CERVERA y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses
posteriores a la entrega del producto reparado, PATRICIA FONT CERVERA responderá de las
faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de
conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente
manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción
hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el
segundo párrafo del artículo VII.
e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato,
el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado
2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá
exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la
rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
g) El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco
cuando se trate de productos de segunda mano.
V) Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste
no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan
llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no
procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
VI) Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera

tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el
producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
VII) Plazos
1. PATRICIA FONT CERVERA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un
plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, PATRICIA FONT
CERVERA y el USUARIO podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde
la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los
seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta
presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en la factura o etiqueta
de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los
tres años desde la entrega del producto.
4. El USUARIO deberá informar a PATRICIA FONT CERVERA de la falta de conformidad en el
plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro
del plazo establecido.
VIII) Acción contra el productor
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a PATRICIA
FONT CERVERA por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá
reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos
plazos y condiciones que los establecidos para PATRICIA FONT CERVERA, el productor
responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los
productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de
la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su
nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de
responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se
completó el saneamiento.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no
esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier
controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas
Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO
renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más
cercanos a la población de Mataró (España).